image00007

La Asociación nace un 28 de abril del 2009 con el respaldo de la FIDAGH, Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana, y la WFPMA, Federación Mundial de Recursos Humanos.

Creemos que el conocimiento agrega valor tanto a los profesionales de Recursos Humanos como a las Organizaciones.

Las personas hacen a las Organizaciones.

NUESTRA IDENTIDAD

MISIÓN

Inculcar el concepto de un desarrollo positivo y productivo de la gestión de talento humano en todo tipo y tamaño de Organizaciones bolivianas, aportando en el desarrollo de los profesionales de Gestión Humana.

VISIÓN

Posicionarnos como institución representativa del país, en el fomento de una gestión innovadora del talento humano, que facilite el acceso a conocimientos, experiencias y prácticas actualizadas y reconocidas a nivel mundial.

VALORES

Impulsar la integración, actualización, innovación y especialización profesional de las personas ligadas al quehacer de la Gestión Humana.

Asociados Asobogh

300

Más de 300 profesionales

50

Más de 50 empresas

Nuestro objetivo es impulsar la integración, la actualización, la innovación y la especialización profesional de las personas ligadas al quéhacer de la Gestión Humana.

Miembros ASOBOGH

Comunidad de gestión de Talento Humano

DESCUENTOS EN CONGRESOS INTERNACIONALES DE GESTIÓN HUMANA

- 15 % y 20% XIV Congreso Internacional ASOBOGH 2022 ``Tracción Cultural`` (Híbrido) - 10 a 15% Congresos de la FIDAGH - Hasta 20% de descuento en Congresos mundiales de SHRM.

SUSCRIPCIONES

- Boletín Legal Mensual (Sin costo) - Revista Trimestral Talentum-LATAM de FIDAGH (Sin costo) - Espacio en Revista de la FIDAGH para escribir artículos - Material de Foros y Congresos internacionales (Sin costo) - Acceso a Centro de Asesoría Técnica (NUEVO) - Acceso a Centro de consulta Bibliográfica con descuento (NUEVO)

DESAYUNOS DE APRENDIZAJE

50% de descuento

WEBINARS Y TALLERES VIRTUALES

Sin costo

HAPPY HOUR ASOBOGH

50% de descuento

COMUNIDAD

Pertenecer a una comunidad de personas comprometidas con otras personas, con el bienestar y la integración. Ser parte del cambio,

Escríbenos para ser parte de esta asociación de profesionales que contribuye al desarrollo del país

Nuestra historia

El vacío institucional existente en Bolivia en torno a la gestión humana impulsó a personas e instituciones a crear ASOBOGH, sigla que identifica a la Asociación Boliviana de Gestión Humana.

Es así que el 24 de octubre del 2005 se reunieron los líderes de gestión humana de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz, COTAS Ltda., la Cooperativa de Electrificación, CRE; Cámara Boliviana de Hidrocarburos, Cámara de Industria y Comercio, Universidad Privada de Santa Cruz, UPSA y Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca, con el propósito de unir esfuerzos para la creación de ASOBOGH, conformándose el directorio a la cabeza de la Lic. María Elena Justiniano de COTAS Ltda.

La visión para ASOBOGH superaba las fronteras nacionales; era fundamental vincular la Asociación a organismos internacionales especializados, con el fin de conectar la gestión humana de Bolivia al mundo.

El 14 de noviembre del 2005 se logra la reincorporación de ASOBOGH a la Federación Interamericana de Gestión Humana, FIDAGH, entidad que aglutina a Asociaciones de 15 países iberoamericanos y que está afiliada a la World Federation of Personnel Management Associations, logrando con ello nuevamente el acceso de Bolivia a los avances en conocimientos, teorías, herramientas y prácticas vigentes a nivel mundial.

Además, Asobogh es Partner de SHRM, la Asociación Americana de Gestión Humana, en cuyos eventos a nivel mundial hemos participado como delegación, junto a otros más de 30.000 participantes de diferentes continentes.

En este marco y dentro de nuestras principales actividades, es importante mencionar nuestro Congreso Internacional de Gestión Humana, mismo que se realiza cada año, donde se presentan expositores de clase mundial con temas de actualidad en Talento y Gestión Humana.

Así mismo a lo largo de estos años ASOBOGH organizó diferentes eventos, con el fin de promover el relacionamiento y unión de personas relacionadas a la gestión humana, el intercambio de conocimientos y experiencias y la coordinación de acciones. Propició la suscripción de convenios y acuerdos que permitieran contar con capacitadores internacionales, descuentos para participación en eventos nacionales e internacionales y becas para estudios especializados.

Actualmente, forman parte de nuestra Asociación empresas de distintos tamaños y rubros y profesionales independientes, en los departamentos troncales de Bolivia: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Destacamos el trabajo de dos presidentes que han marcado hito en la Asociación, Maely Justiniano y Faviana Olivera, quienes con el apoyo de sus Directorios han contribuido en el desarrollo de ASOBOGH.

Creemos que las personas son las organizaciones, que el conocimiento agrega valor en las compañías y que la asociación de profesionales contribuye al desarrollo del país.